lunes, 1 de noviembre de 2010

Capítulo 7


-Vamos...- Esta vez su amigo le tiró del brazo para que le siguiese. Él seguía clavado en la arena como si fuese barro.
-¿Qué?- No era un qué de confusión, sino de desesperación.
-¿Qué pasa? solo te las voy a presentar- Lo decía con toda la inocencia de un niño, pero se le notaba la malicia de un villano en la luz de sus ojos, cosa que Germán no notó.

Al final cedió, pero tampoco tubo otra opción ya que las chicas también se estaban acercando, cosa que agradeció porque aparte de no atreverse a dar un paso más no estaba muy seguro de darlo sin torcerse de su trayectoria o, directamente, caerse y no quería dar esa impresión a gente que ni siquiera conocía ni de vista... ¿qué no conocía?, entonces ¿de qué me suena la chica de la manta?, es más ¿de qué le suena esa manta?. Fue entonces cuando se acordó. Él la había puesto la manta para que no se quedase fría. Él era el que la estaba mirando todos los días desde la ventana y siempre pensaba en lo guapa que estaba mirando como las olas seguían con su incansable carrera de relevos. No lo había previsto para nada, pero ¿qué mejor momento para decírselo que aquél?. No aguantaba más en silencio.

Su amigo Juan no dudó un segundo y fue a saludar a las chicas, que se pararon enfrenta nuestro.

-Gema- Se dirigió a la chica que nos saludó y luego se dirigió a él- Germán. Germán esta es Gema.
-Hola- Saludó Gema.
-Hola.
-¿Y tú? ¿Cómo te llamas?- Hizo como si no lo supiese.
-Diana- Dijo sin ganas y risueña.

"Diana" pensó Germán. Y de pronto le empezó a latir con más violencia el corazón.

-Yo soy Juan- Hizo una pausa y sin que se lo esperase señaló a Germán, que seguía en sus pensamientos- y este chico de aquí es Germán.

A Germán no le salieron las palabras. En tal caso a Diana tampoco le apetecía hablar, así que todo quedó en un saludo, simplemente con la cabeza. Él estaba nervioso, ella sin ganas de nada. "¿Por qué el destino a hecho que nos encontremos?".

No se acuerda de cuanto pasaron quietos sin decir nada, pero al final alguien habló.

-Gema, ¿puedes venir un momento conmigo?- Era Juan.
-Claro.

Se alejaron poco a poco hasta que desaparecieron de su vista. Germán se dirigió ha Diana, la chica en la que siempre pensaba.

-He... hola.
-Creo que ya nos hemos saludado- "Tonto" pensó "¿no sabes decir otra cosa?"
-Ya... hip- Seguía hipando- he... perdón, es que...- Estaba muy nervioso y se maldijo a si mismo por su forma de actuar ante esa situación.
-Oye mira, si no me vas a decir nada, va a ser mejor que te calles.
-Vale... he, pues, he, ¿me puedes devolver la manta?- No quiso decir eso, pero no hubo más remedio, ya lo había dicho, no pudo agarrar de nuevo las palabras, tragárselas y hacer como si no hubiese pasado nada, lo que sí se iba a tragar era la contestación de ella.
-¿Es tuya? ¿para que me la pusiste por encima? ¿no te has preguntado que tal vez quisiera morir de frío?- se le congeló la sangre en las venas, el también tenía ganas de morirse en aquél momento. De pronto Diana le tiró la manta, le dio la espalda y se dirigió de vuelta a su casa sin despedirse de nadie y llorando como lloró el cielo aquella tarde sobre ella.

El tampoco se lo dudó dos veces y se fue hacia su casa sin decírselo ha nadie.

Metió la llave en la cerradura a la primera, parecía que ya se le había pasado los efectos del alcohol, el golpe que le dio Diana fue mucho más duro. Lo único en lo que pensaba era en irse a la cama y que cuando despertase nada de eso hubiera pasado. "Bueno, al menos ahora la puedo poner un nombre a aquella chica" se intentó animar. No funcionó. Sin saludar a sus padres se dirigió a su habitación, y allí echó todo lo que durante semanas y, sobre todo, aquél día llevaba acumulado dentro de su corazón.

2 comentarios:

  1. ¡Hola! Escribes genial ^^ Me has dejado enganchada... espero que muy pronto puedas subir otro capítulo, porque me gusta mucho esta historia. Es muy original.

    ¡Un saludo!=D

    Clau.

    ResponderEliminar
  2. gracias Clau... aun que ahora estoy un poco liado con los exámenes y subiré capítulos muy de vez en cuando.

    ¡cuidate! :)

    ResponderEliminar